Atapuerca - Patrimonio de la humanidad

English

English

Español

Español
Buscar

Noticias

KUKUXUMUSU Y ARSUAGA DISEÑAN UNA CAMISETA SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANAMiércoles 21 de Mayo, 2008 Kukuxumusu y Juan Luis Arsuaga han colaborado en el diseño de “Geroko”, una camiseta especial sobre la evolución humana en la que la Fábrica de Dibujos aporta una ilustración y el paleontólogo vasco-madrileño deja una frase para la reflexión: “Sólo el pasado está escrito, aún podemos cambiar el futuro”. Todos los benefios obtenidos con la camiseta irán destinados a un proyecto solidario en Tanzania.

El dibujo de la camiseta muestra el arbusto evolutivo de diferentes especies de homínido. “Hoy sabemos que, aunque ahora estemos solos, no somos el final de una única línea, sino que han existido múltiples ramas desde el principio, haciendo de nuestra genealogía una maraña que va siendo desentrañada a la luz de los nuevos descubrimientos”, señala Arsuaga. Como advierte la frase que acompaña al dibujo, el pasado ya está escrito, pero el futuro todavía está en nuestras manos.

La historia de la camiseta arranca hace años, cuando Mikel Urmeneta, fundador, director creativo y responsable del departamento de ideas de Kukuxumusu, descubrió a Juan Luis Arsuaga a través de una entrevista sobre Atapuerca. Desde ese momento se volvió adicto a las noticias sobre el yacimiento, a los libros escritos por el paleontólogo y a su asombrosa capacidad para transmitir y explicar la ciencia. “Kukuxumusu, que siempre juega con los símbolos y los hábitos del ser humano, y que ya antes había hecho muchas camisetas referentes a la evolución, no podía no hacer una camiseta en colaboración con Arsuaga”, explica el propio Urmeneta.

La camiseta está disponible en adulto y chica (16 euros) y niño (12 euros), y por expreso deseo de Arsuaga, todos los beneficios obtenidos por su venta irán destinados al misionero manchego Miguel Ángel Lozano Martínez, al que el paleontólogo conoció en uno de sus viajes a Tanzania, en una expedición científica realizada para conocer a un pequeño grupo de uno de los últimos pueblos cazadores-recolectores que quedan en la actualidad, los “Hadza”. Desde hace 15 años Lozano desempeña su labor en la misión de Mangola Chini, junto al lago Eyasi, donde trabaja por el desarrollo socio-sanitario de la población de esta región, especialmente castigada por el SIDA. Los fondos que se obtengan irán dirigidos a asistencia para los afectados por este virus.

Más Información en: http://www.kukuxumusu.com/

Aviso Legal | Política de Privacidad | Optimizada para 1024x768 | Hacer de este sitio mi página de inicio | Mapa Web | Contacto | © Atapuerca.tv

¡CSS Válido! ¡XHTML Válido!