Atapuerca - Patrimonio de la humanidad

English

English

Español

Español
Buscar

Noticias

VOGELHERD 2008: LAVADO, TAMIZADO, TRIADO Y GESTIÓN DE LA BASE DE DATOSMartes 11 de Marzo, 2008 La Universidad de Tübingen busca voluntarios que quieran trabajar en el yacimiento alemán de Vogelherd del 4 de Agosto a medidos de Octubre.

Periodo Arqueológico: Paleolítico Medio y Superior.
Lugar: Gerhausen, Baden-Württemberg, Suroeste de Alemania.
Como Llegar: Avión/tren hasta Stuttgart, tren hasta Ulm y desde allí a Blaubeuren.
Condiciones: Periodo mínimo de participación de 4 semanas. Alojamiento y cocina de uso común. Coste del traslado a costa de los participantes.

El famoso yacimiento paleolítico de Vogelherd fue excavado en 1931 en tan solo 12 semanas. Esta excavación proporcionó ejemplos de estatuillas de mamuts auriñacienses en marfil, así como asociaciones líticas y de fauna importantes del Paleolítico Medio y Superior.

Las excavaciones posteriores han proprocionado importantes hallazgos paleolíticos como estatuillas, adornos personales y diferentes herramientas líticas y orgánicas. Muchas de ellas fueron encontradas en el lavado del sedimento y en el triado de los restos.

Contacto:
Maria Malina o Nicholas Conard
Institut for Early Prehistory and Quaternary Ecology
Schloss Hohentübingen
72070 Tübingen
Germany
E-mail: maria.malina@uni-tuebingen.de ; nicholas.conard@uni-tuebingen.de

Aviso Legal | Política de Privacidad | Optimizada para 1024x768 | Hacer de este sitio mi página de inicio | Mapa Web | Contacto | © Atapuerca.tv

ˇCSS Válido! ˇXHTML Válido!