Atapuerca - Patrimonio de la humanidad

English

English

Español

Español
Buscar

GIORGIO MANZI

Profesor de Paleoantropología y Ecología Humana de la Universidad de Roma La Sapienza. Investigador asociado del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.
Director del Museo di Antropologia “Giuseppe Sergi” (Roma), vice-presidente del Istituto Italiano di Paleontologia Umana y co-director de las excavaciones en los yacimientos Paleolíticos de la Cuenca de Ceprano (centro de Italia), ha formado parte de las investigaciones en torno a las evidencias fósiles de Atapuerca desde 1997. Autor de alrededor de 100 artículos principalmente en los campos de la paleoantropología – por ejemplo, los primeros europeos, la evolución de los Neandertales, el origen de los humanos modernos desde el punto de vista de la biología evolutiva del desarrollo – y la biología esquelética de las poblaciones humanas prehistóricas e históricas.

También ha realizado una intensa labor en el campo de la divulgación; ha publicado recientemente, en italiano, Homo sapiens (2006), y L’evoluzione umana (2007), y tiene en presa Uomini e ambienti (2009).

Sitio web: http://serverbau.bio.uniroma1.it

Datos de contacto
Dirección Postal:
Dipartimento di Biologia Ambientale. Sapienza Università di Roma. Piazzale Aldo Moro 5, 00185 Rome (Italy)
Tlf.: - Fax.: +39 0649912437
E-mail: giorgio.manzi@uniroma1.it
Aviso Legal | Política de Privacidad | Optimizada para 1024x768 | Hacer de este sitio mi página de inicio | Mapa Web | Contacto | © Atapuerca.tv

¡CSS Válido! ¡XHTML Válido!