Atapuerca - Patrimonio de la humanidad

English

English

Español

Español
Buscar

CARLOS LORENZO MERINO

Profesor Lector del Área de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili e investigador del Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES). Investigador asociado del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.
Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona en Tarragona. Ha sido colaborador del Departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, becario de Investigación del CSIC y becario de la “Residencia de Estudiantes” de Madrid. Forma parte del equipo de investigación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca desde 1989. Es además profesor de evolución humana en el "Master de Arqueologia del Cuaternario y Evolución Humana” de la Universitat Rovira i Virgili.

Su investigación se centra en el estudio anatómico y evolutivo del esqueleto postcraneal de los homínidos. Su tesis se centró en el estudio de la evolución de la mano en el que se incluían los fósiles de mano hallados en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Otros de los temas desarrollados en sus investigaciones son la evolución del dimorfismo sexual de los homínidos, de sus implicaciones etológicas y sociobiológicas, y la reconstrucción tridimensional a partir de TAC de fósiles humanos.

Datos de contacto
Dirección Postal:
Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES), Area de Prehistoria, Universitat Rovira i Virgili. Av. Catalunya, 35, 43002 Tarragona (España).
Tlf.: - Fax.: +34 977559597
E-mail: carlos.lorenzo@urv.cat
Aviso Legal | Política de Privacidad | Optimizada para 1024x768 | Hacer de este sitio mi página de inicio | Mapa Web | Contacto | © Atapuerca.tv

¡CSS Válido! ¡XHTML Válido!