Atapuerca - Patrimonio de la humanidad

English

English

Español

Español
Buscar

JOSÉ MIGUEL CARRETERO DÍAZ

Profesor Titular de Paleontología en la Universidad de Burgos y Director del Laboratorio de Evolución Humana de dicha Universidad. Investigador asociado del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.
Doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994, participa en el proyecto de Atapuerca desde 1986, excavando e investigando los fósiles humanos de la Sima de los Huesos dentro del proyecto que dirige Juan Luis Arsuaga. Su línea principal de investigación está relacionada con la paleobiología y evolución corporal de los humanos fósiles (peso, estatura, dimorfismo sexual, desarrollo somático, biomecánica, actividad física, etc …). Desde el año 2000 también codirige con Juan Luis Arsuaga las excavaciones en el Portalón de Cueva Mayor, yacimiento de la Sierra de Atapuerca con un amplio registro de la Prehistoria reciente.

Es autor de numerosos artículos científicos en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad y también posee una larga experiencia en el campo de la divulgación científica.

Web Laboratorio de Evolución Humana: http://www.ubu.es/leh

Datos de contacto
Dirección Postal:
Laboratorio de Evolución Humana, Universidad de Burgos, Edificio I+D+i. Plaza de Misael Bañuelos s/n, 09001 Burgos (España).
Tlf.: - Fax.: +34 947259331
E-mail: jmcarre@ubu.es
Aviso Legal | Política de Privacidad | Optimizada para 1024x768 | Hacer de este sitio mi página de inicio | Mapa Web | Contacto | © Atapuerca.tv

¡CSS Válido! ¡XHTML Válido!